viernes, agosto 15, 2014
Todavía no te decides a lanzar un blog para tu empresa? Pues bien, adivina qué. Tus competidores no están dudando para nada y se están quedando con tu tajada del mercado. Cuando está bien realizado, un blog puede convertirse en un fabuloso aporte para tu empresa. Tu blog corporativo se podría convertir en uno de los más poderosos canales de marketing, y te aseguro que el tiempo o el dinero que inviertas en él bien los valdrá.
Por qué una empresa
necesita un blog?
La era de las ventas
tradicionales con un discurso vendedor-comprador simplemente ya fue. Ahora se
vuelve cada vez más necesario un diálogo o un espacio abierto entre la marca y
el cliente. Y el canal más adecuado para hacerlo es con un blog, que se
convierte en un fantástico espacio para abrir el diálogo, demostrar que estás
interesado en escuchar lo que te plantean, y recibir de ellos las opiniones
sobre cuestiones que consideran importantes. Formar, en definitiva, una especie
de comunidad.
Para tu empresa, el blog
ofrecerá un buen lugar para actualizar frecuentemente tu información e invertir
en un intercambio bidireccional. Y en esto se diferencia enormemente de los
sitios web tradicionales. Piensa en tu página web corporativa como una gran
cartelera en la autopista, y en tu blog como la línea gratuita de atención al
cliente, donde tú personalmente escuchas lo que te plantea la gente. Y no es
casualidad que los más renombrados CEOs de compañías que son gigantes en todo
el mundo inviertan en un blog, porque están convencidos de lo poderosa que es
esta herramienta.
Existen muchos diseños que
puedes elegir para dar más atractivo a tu Blog
Si
aún no lo tienes claro te vamos a dar 8 razones por las cuales tu empresa
debería tener su blog:
1. Los clientes ya no
confían en publicidad
- La clave es la transparencia. La gente necesita escuchar de ti mismo lo que le estás ofreciendo. Casi que te obliga a ello. Si el cliente no confía en tu marca y tú no estás ahí para ofrecerle un diálogo que le haga cambiar de parecer, adivina qué pasa. Me temo que si… ser irán de inmediato a tu competencia que las está tratando como personas.
- Línea abierta. Los blogs corporativos abren una línea de comunicación entre tú y tus clientes, además de favorecer el intercambio de experiencias con respecto a tu marca, dentro de un espacio fresco y desacartonado, donde podrán contar lo que sienten y lo que piensan sobre tus productos y tus servicios.
- Los posteos en los blogs no son mensajes de venta, sino conversaciones activas. Muy probablemente tú y tu equipo seguramente estarán muy compenetrados con lo que están ofreciendo y lo dejarán ver en la forma de comunicarse, al hablar de tu industria, tu compañía o tus servicios. Esto lo volverá más atractivo, para que tus clientes se sientan invitados a interactuar con tu marca. Además pone a disposición de ellos una persona real que está allí para conectarse en un nivel mucho más humano. Cuando te muestras compenetrado con algo, la gente te llevará el apunte y te seguirá. Ya lo verás…
- No hay nada que supere la relación uno a uno, y por esa razón los blogs corporativos son una fabulosa manera de conectarse en un nivel mucho más profundo con tus clientes.
- El blog te
permite comunicarte más libremente y en un tono más informal y personal
que lo que admite un sitio web, y esto permitirá que pronto tus lectores
sientan como que realmente te conocen. Y con ello, cuanto más te conozcan,
les caigas bien y les generes confianza, habrá más chances de que visiten
un sitio web, hagan click en los enlaces, recorran tus productos y
finalmente te compren, que es lo que estamos buscando, ¿verdad?
2. Nadie está contento con
aparecer en la quinta página de resultados de los buscadores, ¿verdad?
- Google adora a los blogs, porque proporcionan contenidos relevantes a los que están haciendo búsquedas sobre cuestiones relacionadas con tu nicho.
- Al tener una frecuencia de actualización de contenido corta, te da una ventaja competitiva sobre páginas web corporativas más estáticas. Hay varias plataformas de blogs con funciones instaladas para automáticamente notificar a los motores de búsqueda acerca de cualquier actualización en tu sitio. Esto es una gran ventaja, porque tienes una línea directa con buscadores.
- Mayor y Mejor indexación mayor PageRank.
- Un blog corporativo es una excelente vía para ganar enlaces. Otros sitios seguramente podrán ofrecer enlaces a tus post, por lo cual es una gran idea ofrecer buen contenido desde tu blog para que otros bloggers en tu nicho apunten a tu sitio.
- Mayor enlaces entrantes de calidad, Mejor ranking en los buscadores.
- También las
plataformas de blogs ofrecen plug-ins que te dan más herramientas para la
optimización SEO, más allá de la notificación automática y la densidad de
keywords. Verás que te ayudarán con la manipulación de títulos, meta tags,
mapas de sitio automáticos y otras funciones.
3. Gente menos preparada
ya están ocupando terrenos
- Afuera hay cientos de personas que se están ganado un reconocimiento en tu sector. A menudos te darás cuenta que tu experiencia y tus vivencias, tu formación y tus logros son más valiosos que los que ofrecen estos “gurus”.
- Si
demuestras autoridad y conocimiento superior en tu nicho, tendrás muchas
más oportunidad de destacar de la masa y de fidelizar a tus clientes. Pero
tienes que estar presente y luchar por un espacio.
4. No hay nada más fácil
que actualizar un blog
- Manejar un blog es sencillo incluso para los que sufren de tecnofobia, eso si, requiere tiempo y que publiques información referente a tu empresa.
- Cualquiera que tenga dedos en sus manos puede hacer una contribución en un blog. Es que no hace falta ningún conocimiento especial ni mucho menos técnico ni de programación ni de nada que se le parezca para poder hacerlo.
- No necesitas
pagarle a un profesional informático para que venga a actualizar tu
contenido. Quizás decidirás contratar a un community manager para escribir
los artículos. Si es así, dedícale algo de tiempo en
personalizar al máximo los artículos que te va a preparar este community
manager. Nadie más que tu puede comunicar con la adecuada fuerza las cosas
más importantes para tu negocio, y lo que son tus propias opiniones.
5. Pocos esfuerzos para
muchos beneficios: suena atractivo
- Actualizar los contenidos de tu blog corporativo no es otra cosa que escribir sobre un tema en el que eres experto y te apasiona. No tienes que pensar en los temas, solo hablar de tu día a día.
- Escribir en un blog no es escribir un libro. En tu blog, debes escribes como hablas. Importa más tu capacidad en conectar con la gente que la perfección lingüística de tus frases. Fíjate tu si es verdad, que yo siendo francés me atrevo en mantener un blog en castellano.
- No te
llevará más tiempo que ayudarle a tu hijo con sus deberes. Supongo que a
ti también te encanta desarrollar tareas a fuerte valor añadido y que no
te demanden muchas horas de dedicación.
6. Me temo que no te queda
otra alternativa
- Los blogs no son nada caros, tanto para crearlos como para mantenerlos. Hay buenas alternativas de plataformas de código abierto (léase, ¡gratuitas!), y además existen un ,omtón de plantillas gratuitas y/o baratas que se pueden adaptar al Look & Feel de tu sitio web institucional, para que se vean y se perciban como algo coordinado con tu identidad corporativa.
- Ahora te advierto que si quieres que esa adaptación sea perfecta, tal vez debas invertir unos euros y contratar a alguien para que lo haga con mayor precisión. No te faltarán candidatos en la web, hay gente valiosa que trabaja a tarifas muy accesibles.
- Mi consejo
es enfocarte en los contenidos en una primera instancia, y si no dispones
de un presupuesto, utilizar una plantilla gratuita para arrancar.
7. Olvídate para siempre
de los Focus Group
- Si para ti es importante la opinión de tus clientes, lo que sienten y su reacción frente a tu productos, pues bien, no gastes dinero en hacer un Focus Group y arranca de una buena vez con tu blog para tener resultados inmediatos. Podrás identificar los artículos más leídos, los que generan discusiones más animadas, los artículos que son más compartidos, y muchas otras cosas que muy valiosas para tu empresa.
- Si un cliente tuviera algo para decir, preguntar o hasta criticar, el blog se convertirá en la vía más rápida y efectiva para hacerlo. Te permitirá manejar de forma sencilla y efectiva la relación con tus clientes a través de los comentarios.
- El blog también es la forma más apropiada para manejar hábilmente la difusión de noticias sobre algún conflicto interno o externo de tu compañía, controlando tu comunicación en todo momento.
- Responder a
un comentario en el blog, es demostrar un genuino interés por comunicarse
con su público y por mejorar continuamente sus productos o servicios. Esto
mantenido en el tiempo puede cambiar la percepción social de una
determinada marca.
8. Refuerza tu marca
- La marca es clave para generar ventas.
- Por lo general te dirán que antes de concretar una venta, es necesario una media de unos siete contactos entre la marca y el cliente, para que finalmente se decida a comprar. Como tu blog se actualiza en forma continua, sin dudas esto te ofrece gran cantidad de oportunidades para alimentar esa conexión con un posible cliente.
- Y encima, si
aparecen otros bloggers que enlazan tus artículos, pues bien,
esas oportunidades se multiplican, y a la notoriedad de tu marca le
ocurrirá exactamente lo mismo.
En
definitiva, aunque ni si quiera estés enterado, ya hay conversaciones y
comentarios acerca de tu marca en la red, con o sin tu participación. Por eso
si no te sumas a la revolución de las redes sociales y si no entablas una
conversación con tus clientes, me temo que empezarás a percibir el
impacto de esta decisión más pronto de lo esperado en tu cuenta de resultado.
Si
estás interesado en la creación de tu Blog, no dudes en contactarnos, solicita
los costos vigentes a través de nuestros correos inmueblesonline.pa@gmail.com (Panamá) e inmueblesonlinevzla@gmail.com
(Venezuela) y te lo haremos llegar a la brevedad posible.
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Gracias por tanto .
ResponderBorrarVisita mi blog inmobiliario www.elblogdecaisa.blogspot.com
Muy buen blog, hace unas semanas que terminé mi curso en esta web https://1cursos.com/f-curso-de-agente-inmobiliario y quedé bastante satisfecha con lo que aprendí, también estoy en busca de algún empleo, si alguien puede ayudarme se lo agradezco mucho, saludos.
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